Existen muchas opciones diferentes de reemplazo de dientes, pero ninguna de ellas es tan permanente como los implantes dentales, ni tampoco imitan a los dientes naturales tan completamente como lo hacen los implantes. Un implante dental reemplaza tu diente perdido hasta la raíz a través de una cirugía dental.
Una vez que el implante se haya curado por completo en la mandíbula, el dentista cubrirá el implante con una corona. La corona se ajustará para que coincida con precisión con tu mordida.
Ventajas clave de los implantes dentales
Los implantes dentales se ven y funcionan como dientes naturales
Una vez instalado, será difícil distinguir tus dientes reales de tus restauraciones. Los implantes dentales con coronas parecen ser tus dientes naturales y te permiten retener su fuerza de mordida tal como lo podía hacer antes el diente original. Tu dentista trabajará contigo para diseñar el color y ajuste apropiados de tus implantes dentales protésicos.

El cuidado de los implantes dentales es el mismo que para tus otros dientes
Cepillarás, usarás hilo dental y enjuagarás tus implantes dentales junto con tus otros dientes; no es necesario cambiar tu rutina oral. A diferencia de las dentaduras removibles, los implantes dentales permanecen en la boca.
Los implantes dentales mejoran tu habla
Mientras que las dentaduras postizas o la falta de dientes pueden afectar negativamente tu pronunciación de las palabras, los implantes dentales lo ayudarán a hablar con la misma claridad que siempre. No necesitas preocuparte de que se te resbalen en la boca y provoquen dificultad para hablar, como a veces ocurre con las dentaduras postizas.
Los implantes ayudan a prevenir la pérdida ósea en la mandíbula
Cuando pierde un diente, también comienza a perder masa ósea en el tejido maxilar circundante. Esto se debe a que la raíz de un diente ayuda de forma natural a mantener intacto el tejido óseo cercano al mantener su estructura e integridad.
Tu mandíbula necesita estimulación frecuente para mantener su masa, al igual que los músculos necesitan ser ejercitados para que no se atrofien. Si bien las dentaduras postizas y los puentes resuelven el problema estético y funcional de la falta de un diente, no pueden ayudar a prevenir la futura pérdida ósea como lo hace un implante dental.
Un implante dental te permite comer y masticar cómodamente
Además de mejorar tu apariencia, habla e integridad de la mandíbula, los implantes dentales también ayudan a tu salud gastrointestinal. La digestión comienza en la boca, por lo que debe poder masticar bien los alimentos. Masticar correctamente permite que los alimentos comiencen a digerirse a través de la saliva para que el resto de tu sistema digestivo no tenga que trabajar tan duro para descomponer los alimentos.
Una hermosa sonrisa con implantes dentales
Los implantes dentales pueden mejorar significativamente su apariencia, habla y salud en general. Si te faltan uno o más dientes o están dañados, conoce a nuestro nuestro equipo de dentistas profesionales para que te devuelvan la sonrisa que siempre has deseado.
.
La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.
☎️ 915 33 31 31.
📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.
☎️ 914 37 00 40