Salud Dental

Puede experimentar algunos signos de enfermedad de las encías, como encías hinchadas, rojas o sangrantes, pero es posible que no te dés cuenta de que tienes algún problema con las encías hasta que visites a tu dentista. Como la gingivitis, la primera etapa de la enfermedad de las encías, puede no ser dolorosa, a menudo pasa desapercibida. También se puede pasar por alto en los fumadores, ya que fumar puede suprimir los primeros síntomas.

Por eso es tan importante visitar a un dentista para reviisones regulares, ya que un examen profesional puede detectar los síntomas de la enfermedad de las encías, incluso si no son evidentes, lo que te permite tomar medidas para tratarla antes de que se vuelva más grave.

La gingivitis a menudo es causada por la acumulación de placa bacteriana sobre, alrededor y entre los dientes. Si esto no se elimina con un cepillado regular, puede irritar las encías y hacer que se enrojezcan e hinchen, sangren y retrocedan gradualmente. Eventualmente, sus encías pueden dañarse tanto que la cavidad del diente se ve afectada. Esta es la etapa avanzada de la enfermedad de las encías, llamada periodontitis, es irreversible y puede causar la pérdida de dientes.

Cómo puedes ayudar a poner fin a la gingivitis

Si tu dentista te diagnostica gingivitis, debe ofrecerte consejos de expertos sobre cómo tratarla en casa para evitar que empeore. También es posible que recibas tratamientos profesionales en la clínica.

La clave para un tratamiento de exitoso es eliminar y controlar la acumulación de placa bacteriana con una buena rutina de salud bucal.

El primer paso es cepillarse dos veces al día con la técnica correcta para asegurarse de que tus dientes y encías estén realmente limpios. Si corres el riesgo de tener problemas graves en las encías, tu dentista puede sugerirte que uses un cepillo para toda la boca, además de cepillos especializados y herramientas de limpieza para las áreas de difícil acceso. Por ejemplo, cepillos interdentales o hilo dental para eliminar la placa de áreas difíciles, como entre los dientes.

Paso dos, usa la pasta de dientes especial para cuidado de encías, que está clínicamente probada para ayudar a reducir la acumulación de placa.

Consulta siempre a un profesional

Mantener las encías y los dientes sanos en casa es la mejor manera de ayudar a prevenir y tratar la enfermedad de las encías, pero nunca debe verse como una alternativa a las visitas periódicas a tu dentista e higienista. Solo un profesional puede diagnosticar la gingivitis o la mancha si se ha convertido en periodontitis, que debe ser tratada por un experto para ayudar a minimizar el daño a las encías y los dientes.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31.

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

es_ESEspañol
¡Estamos Disponibles!