Salud Dental

Un diente con absceso dental puede ser doloroso o completamente indoloro, pero siempre requiere tratamiento y diagnóstico profesional para desaparecer por completo.

Los abscesos dentales son relativamente comunes, pero no se comprenden bien. Los abscesos pueden ocurrir a cualquier edad, por lo que es importante que tanto los adultos como los niños conozcan los síntomas de un absceso dental.

Un absceso es un tipo de infección que ocurre cuando una bolsa de la boca se llena de pus. Los abscesos generalmente ocurren en las encías al lado de un diente o en la raíz de un diente debajo de la superficie. Si no se tratan, los abscesos dentales pueden extenderse desde los dientes hasta la mandíbula, el cuello e incluso otras partes del cuerpo, lo que puede causar complicaciones de salud potencialmente mortales.

¿Tengo un absceso dental?

Debido a que las infecciones dentales pueden propagarse a otras partes de tu cuerpo, se debe cortar los abscesos dentales de raíz. absceso dental

El primer paso para tratar un absceso dental es saber que lo tienes. Los signos reveladores de un absceso dental son la hinchazón o el enrojecimiento de las encías, que pueden ser sensibles o dolorosas en un área específica. Un bulto parecido a un grano en la encía puede indicar que tienes un absceso infectado, especialmente si sale pus cuando presionas el bulto.

Sin embargo, un absceso no siempre parece una infección. A veces, los abscesos pueden manifestarse como un dolor de muelas o pueden no mostrar ningún síntoma.

¿Cómo se forman los abscesos?

Tus dientes están llenos de tejido sensible que puede infectarse fácilmente si se expone a las bacterias de la boca. Los abscesos a menudo ocurren si tus dientes se astillan, se agrietan o quedan expuestos de manera que las bacterias puedan ingresar al núcleo de tus dientes.

Algunas de las causas más comunes de los abscesos dentales incluyen lesiones deportivas, caídas y otros eventos de alto impacto que pueden causar grietas en los dientes. La caries dental también pueden provocar agujeros en los dientes que pueden provocar la formación de abscesos. absceso dental

Debido a que los abscesos dentales en etapa temprana pueden no mostrar síntomas, debes visitar a un dentista de inmediato si experimentas una lesión de alto impacto que podría haber dejado una grieta en uno de tus dientes. Incluso una grieta diminuta e invisible en el diente puede provocar un absceso.

¿Cómo puedo prevenir un absceso dental?

La mejor manera de prevenir un absceso dental es evitar las dos causas principales: lesiones dentales y caries.

Para evitar lesiones en la boca, asegúrate de usar un protector bucal cuando practiques deportes de contacto, actividades propensas a lesiones como la gimnasia u otras prácticas que puedan provocar daños dentales.

Para prevenir las caries, la solución es simple: mantén una rutina dental saludable. Minimiza el consumo de azúcar y carbohidratos, especialmente bebidas carbonatadas azucaradas. Asegúrate de usar hilo dental una vez al día, cepilla los dientes dos veces al día y visita al dentista al menos dos veces al año para una limpieza dental regular.

Tratamiento de abscesos

El tratamiento para un diente con absceso puede tener muchas variedades, según la gravedad del absceso. A veces, el dentista simplemente te recetará antibióticos para calmar la infección, mientras que los casos más intensivos pueden requerir un tratamiento de conducto o una extracción dental por parte de un especialista en abscesos.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31.

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

es_ESEspañol
¡Estamos Disponibles!