Salud Dental

Antes de visitar al dentista, aquí hay tres remedios caseros que puedes probar para aliviar las molestias en la comodidad de tu hogar:

Aplicar una compresa fría.

Mantener una compresa fría en la mejilla durante 15 minutos o hielo en la boca durante varios segundos puede adormecer el área y reducir la inflamación.

Toma medicamentos de venta libre.

Los medicamentos que atacan la inflamación pueden ayudar a aliviar las molestias. Además, las personas pueden aplicar directamente ciertos geles para adormecer los dientes y las encías.

Enjuague la boca con una solución.

dolor de muelas Un enjuague puede servir para tres propósitos: desalojar las sustancias atascadas entre los dientes, matar las bacterias orales y reducir la inflamación. Aquí hay dos recetas para enjuagues populares:

  • Agua salada: Mezcla ½ cucharadita de sal con agua tibia.
  • Peróxido de hidrógeno: Mezcla una parte de peróxido de hidrógeno al 3% con dos partes de agua.

*Instrucciones: Haz gárgaras, enjuague y no trague las soluciones (como un enjuague bucal).

Cuidado profesional

¿Cuándo se debe visitar al dentista por un dolor de muelas? Los dolores de muelas se consideran una emergencia dental cuando el dolor de muelas:

  • Dura más de uno o dos días.
  • Causa dolor severo
  • Provoca fiebre, dolor de oído o molestias cuando la boca se abre mucho
  • Hinchazón en la cara o la boca

Paso 1: El dentista identifica la causa y la gravedad.

El equipo dental hace preguntas sobre cuándo comenzó el dolor, la ubicación de la molestia y el nivel de gravedad. Además, realizan un examen físico y, potencialmente, toman radiografías de la boca. Según la intensidad del dolor, un dolor de muelas puede ser una manifestación de cualquiera de los siguientes problemas dentales:

  • Dientes emergentes (en niños pequeños o muelas del juicio en adolescentes mayores)
  • Alimentos atrapados accidentalmente entre los dientes (pueden exasperar las raíces de los dientes y las encías)
  • Caries dental, daño o erosión
  • Empastes dentales faltantes o ausentes

Paso 2: El dentista decide el tratamiento.

El dentista diseñará un plan de tratamiento basado en la causa y la gravedad del dolor de muelas: dolor de muelas

  • Caries: Si la caries dental genera dolor de muelas, el dentista puede rellenar la cavidad o extraer el diente.
  • Pulpa dental infectada: el dentista puede recomendar un tratamiento de conducto si el diente interno (pulpa) está infectado. El dentista extrae la pulpa infectada. Luego, lo reemplaza con un material de sellado y fortalece el diente con una corona dental.
  • Infección o enfermedad de las encías: los dentistas utilizan el raspado y el alisado radicular para limpiar profundamente las encías y prevenir la propagación de infecciones y enfermedades de las encías. Afortunadamente, la gingivitis, la etapa inicial de la enfermedad de las encías, es reversible. Sin embargo, es posible que se necesite más terapia si tus encías ya pasaron la etapa de gingivitis de la enfermedad periodontal.
  • Dientes impactados: cuando un diente queda atrapado debajo del hueso o las encías y no emerge correctamente, se impacta. Las muelas del juicio (o terceros molares) comúnmente se impactan.

¿Necesita alivio del dolor de muelas ahora? Contáctenos inmediatamente.

Aunque los dolores de muelas pueden causar un dolor insoportable, deben aliviarse después del tratamiento. Además, el diagnóstico y el tratamiento oportunos y adecuados pueden evitar que las infecciones orales se propaguen a otras partes de la cara o al torrente sanguíneo.

.

La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.

📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.

☎️ 915 33 31 31.

📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.

☎️ 914 37 00 40

es_ESEspañol
¡Estamos Disponibles!